sábado, 12 de junio de 2010
Ayudemos directamente en la cura de enfermedades!
Queridos lectores de este humilde blog de kinesiología y salud. Por medio de eliax.com (un excelente Blog sobre tecnología, salud, astronomía, y mucho más) me entero de una iniciativa que beneficia directamente a la ciencia de la salud y por lo tanto a la humanidad.
Quieres ayudar a combatir el Cáncer, el Parkinson's, el Alzheimer's por sólo nombrar algunos?
Con sólo instalar un programa que corre mientras tengas internet conectado, ayudas a los científicos a entender cómo las proteínas se "ensamblan" para ejercer sus funciones. El plegamiento incorrecto puede ser causante de las enfermedades anteriormente nombradas.
El programa (llamado "folding@home") lo que hace es recibir "paquetes de computación" desde una central en Internet, haciendo los cálculos correspondientes, y devolviendo los resultados a los científicos.
Haciendo esto con millones de computadoras en paralelo por Internet, los científicos se han ahorrado posiblemente cientos de años en investigación que de otra manera tendrían que hacer en computadoras extremadamente caras, y que no tendrían el poder que tienen millones de computadores (como la tuya o la mía) unidas por Internet. Por lo tanto, estas dando un apoyo real para en un futuro salvar muchas vidas.
Personalmente me uní al equipo de Eliax que permite incluso ver nuestras estadísticas.
Manos a la obra!. Descarguen el programa AQUI. Luego de instalarlo en configuraciones les piden el número de equipo, el de eliax (hasta el momento somos 130) corresponde a 141377.
Más información en la página oficial de la iniciativa: aquí
Comenten si se unieron al equipo...muchas gracias!
atte. Kinedoc.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
..:: Nota legal ::..
Dejo constancia que lo incluído en esta web es obtenido de material ya difundido en la web, por lo tanto, cada quién es responsable del uso que se le dé a su descarga. Las noticias tienen como fuente MedlinePLus.com y de otras web relacionadas con el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario