lunes, 23 de febrero de 2009
NoTicia: Desarrollan un nuevo dispositivo para la rehabilitación de pacientes apopléjicos
vía Fayerwayer.com
Una de las mejores cosas de la tecnología es que puede ayudarnos a obtener una mejor calidad de vida a través de su ayuda en el tratamiento de enfermedades, y en este giro hemos visto geniales inventos como el i-Limb, la silla WRM, el Lokomat e incluso a Berti, que además de jugar cachipún puede ayudar a personas que padecen del mal de parkinson.
Sin embargo lo mejor es que estos no son todas las iniciativas al respecto y que una serie de organismos, empresas y universidades se encuentran trabajando en nuevas formas de ayudar a quienes padecen de alguna enfermedad, tal como lo está haciendo la Universidad de California que estudiando 15 casos de personas que han sufrido un accidente cerebrovascular que les ha dejado con parte de su cuerpo paralizado.
El dispositivo experimental, que aún carece de un nombre, dota a los pacientes de la fuerza que sus músculos han perdido luego de la apoplejía a través de un codo mecánico y un sistema computarizado que detecta las señales eléctricas enviadas por el cerebro para mover la extremidad y la amplifica asegurándose que llegue a los músculos. Lo genial es que según las pruebas desarrolladas en el centro de desarrollo médico del MIT los pacientes se han beneficiado con este dispositivo siendo capaces de mover objetos ligeros y recuperar parte de la musculatura perdida tras años de inmovilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
..:: Nota legal ::..
Dejo constancia que lo incluído en esta web es obtenido de material ya difundido en la web, por lo tanto, cada quién es responsable del uso que se le dé a su descarga. Las noticias tienen como fuente MedlinePLus.com y de otras web relacionadas con el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario