Compartir un ritual favorito podría aliviar la estadía de un amigo o pariente
"Estar en el hospital alejado de la familia y las festividades puede ser enervante y triste para la mayoría", aseguró en un comunicado de prensa del hospital Denice Foose, capellana del Hospital Metodista de Houston. "Siempre que traiga un ritual de las fiestas a la habitación de un paciente, ya sean tarjetas de navidad o una lectura de un cuento favorito, puede hacer que se sientan como en casa y facilitarle las cosas a todos".
Escribir o hablar acerca de los sentimientos sobre la situación también puede ser útil.
"Algunos parientes podrían estar molestos de tener que pasar las fiestas en el hospital, por lo que los pacientes podrían sentirse culpables", señaló Foose. "Hablar acerca de estos sentimientos permitirá que todos sepan cómo se sienten acerca de la situación y, en la mayoría de los casos, aliviará las tensiones y hará que las fiestas sean más alegres".
Ser generoso puede ayudar a todos a sentirse mejor. Algo tan simple como una sonrisa de un pariente a otro paciente o de un paciente a un empleado del hospital que tiene que trabajar durante las fiestas puede elevar los espíritus.
"La gente comienza a darse cuenta de que las cosas materiales no son lo que importa durante las fiestas, sino la salud y el bienestar de los parientes", comentó Foose. "Preguntar cosas como si hay algo que uno pueda hacer hace maravillas por un paciente y sus seres queridos, ya sea que den o que reciban".
Ofreció algunas sugerencias para aliviar la dificultad de una estadía hospitalaria durante las fiestas.
- Encuentre un especial de las fiestas en televisión y véalo en familia, como si estuvieran en casa.
- Si los miembros de la familia no pueden llegar al hospital, los pacientes pueden buscar el consuelo y la compañía de los voluntarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario