
Pero los ortopedistas señalan que revisar la seguridad en el hogar podría reducir las probabilidades de fracturas entre los mayores de 65
Para ayudar a prevenir las caídas y fracturas óseas, la academia recomienda a los mayores:
* Que se hagan un examen físico y de la vista anual. Que se aseguren de que cualquier problema cardiaco o de la presión arterial que tengan sea evaluado rigurosamente.
* Que consuman una dieta con cantidades adecuadas de calcio y de vitamina D para una buena salud ósea. Que no fumen y eviten el uso excesivo de alcohol.
* Que participen en un programa de ejercicio para que mantengan su agilidad, fuerza, equilibrio y coordinación.
* Que mantengan su casa libre de obstáculos y los pasillos que conducen a las habitaciones despejados. Que eliminen los riesgos de tropiezos y que instalen agarraderas, barandas y otros dispositivos de seguridad en áreas apropiadas como baños y habitaciones.
* Que usen zapatos de buen ajuste y suelas antideslizantes. Que nunca caminen mientras lleven sólo medias o calcetines en los pies.
* Que tengan una iluminación adecuada en el hogar. Que coloquen lamparillas en la habitación y los baños para andar por la noche. Que comprueben que pueden acceder con facilidad a los interruptores en las puertas.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario