domingo, 19 de abril de 2009

Descarga: Deformidades del pie

Autor: JESÚS MUÑOZ
Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.Madrid. España.
argouricot@hotmail.com

PDF - 8 páginas - sin pass


martes, 14 de abril de 2009

Documento: Rehabilitación de las parálisis faciales centrales y periféricas.



El paper contiene:

-Anátomo-fisiología
-Parálisis facial
-rehabilitación


15 páginas

viernes, 10 de abril de 2009

La cafeína aliviaría el dolor muscular posterior al ejercicio


Un estudio pequeño sugiere que beber un par de tazas de café antes de realizar ejercicio fuerte reduciría la probabilidad de sufrir dolor muscular al día siguiente.

Los autores hallaron que los hombres jóvenes que hicieron una sesión intensa de ejercicio en una bicicleta fija sintieron menos dolor muscular con una dosis previa de cafeína.

Es más, los beneficios se observaron tanto en los consumidores habituales de cafeína como en los que no la ingerían comúnmente, publicó International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism.

Los resultados se suman a los de investigaciones previas que habían...demostrado que la cafeína previene ese dolor muscular tan frecuente que aparece durante y después de una rutina de ejercicio intensa o nueva.

En teoría, la cafeína reduciría el dolor muscular al inhibir la actividad de una sustancia química llamada adenosina. Su liberación es una respuesta inflamatoria a las lesiones y puede activar a los receptores del dolor en las células del organismo.

Estos últimos resultados sugieren que la cafeína podría ser una forma segura de que las personas que hacen ejercicio controlen el dolor muscular, comentó a Reuters Health el investigador principal del estudio, Robert W. Motl, profesor de kinesiología y salud comunitaria de la University of Illinois.

El trabajo incluyó a 25 varones universitarios aptos físicamente; la mitad consumía normalmente poca o nada de cafeína. El resto ingería por lo menos 400 miligramos de cafeína por día, lo que equivale a tres o cuatro tazas de café.

El equipo dirigido por Motl pidió a los participantes que pedalearan en una bicicleta fija durante dos sesiones de alta intensidad de 30 minutos cada una.

En una sesión, los hombres habían recibido una dosis de cafeína equivalente a dos o tres tazas de café una hora antes del ejercicio; en la segunda, se les había dado una píldora de placebo.

En general, los participantes sintieron menos dolor en el músculo del muslo con la cafeína que con el placebo. Ya que no hubo diferencia entre los consumidores habituales de cafeína y los no consumidores, las personas no desarrollarían tolerancia a los efectos analgésicos de la cafeína.

Según Motl, quienes hacen ejercicio deben tener en cuenta el consumo de una pequeña dosis de cafeína antes de hacer ejercicio exigente o de comenzar con una nueva rutina de ejercicio, o si van a hacer algún ejercicio que antes les haya causado dolor muscular.

FUENTE: International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, abril del 2009

sábado, 4 de abril de 2009

El ejercicio marca la diferencia para la insuficiencia cardíaca

Apenas 30 minutos de ejercicio dos veces por semana puede reducir más del 10 por ciento el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca, según un estudio presentado en la reunión anual de American College of Cardiology.

Con más ejercicio, el beneficio es aún mayor.



2.331 pacientes con insuficiencia cardíaca moderada o grave recibieron al azar una terapia farmacológica estandarizada con o sin un programa de ejercicio supervisado.

Ese programa incluía andar en...

una bicicleta fija o caminar durante 30-40 minutos, tres veces por semana, bajo supervisión especializada, hasta alcanzar 36 sesiones.

Luego de 18 sesiones supervisadas, los participantes recibieron un monitor de la frecuencia cardíaca y una cinta para caminar o una bicicleta fija, y el equipo les pidió que ejercitaran dos días más por semana en el hogar.

El objetivo final era que, después de tres meses, ellos hicieran 120 minutos de ejercicio por semana. Sólo el 35 por ciento de los pacientes en el grupo que había hecho ejercicio alcanzó ese objetivo en los dos años y medio de seguimiento, precisó Keteyian.

"Los principales resultados del HF-ACTION demostraron que el ejercicio produjo una disminución modesta del riesgo de muerte u hospitalización por cualquier causa, una reducción modesta del riesgo de muerte u hospitalización por insuficiencia cardíaca y una mejoría modesta del estado de salud y de la capacidad física", destacó.

"Caminar a una velocidad de 3 km/h durante 30 minutos, 3 veces por semana, redujo un 17 por ciento () la mortalidad y la hospitalización por insuficiencia cardíaca", agregó.

Hacer 40 minutos de ejercicio durante cuatro días por semana redujo un 26 por ciento las complicaciones y la tasa de mortalidad.

"El estudio demuestra que mientras que un poco de ejercicio es bueno para los pacientes con insuficiencia cardíaca, hacer un poco más es aún mejor. Estos resultados nos ayudan a comprender mejor cuánto ejercicio se necesita para reducir la probabilidad de hospitalización o muerte de los pacientes", comentó Keteyian.


Reuters Health

..:: Nota legal ::..

Dejo constancia que lo incluído en esta web es obtenido de material ya difundido en la web, por lo tanto, cada quién es responsable del uso que se le dé a su descarga. Las noticias tienen como fuente MedlinePLus.com y de otras web relacionadas con el tema.